CRM son las siglas en ingles que significa Customer Relationship Management, es un software que ayuda a la gestión o administración de las interacciones que tiene una empresa con sus clientes. El objetivo es simple y sencillamente mejorar la experiencia al cliente a largo de todo su ciclo de vida.

Beneficio de tener un CRM

  1. Ayuda a entender con información fiable como va el proceso de venta con un cliente.
  2. Servicio al cliente tiene una plataforma común para interacciones con el usuario lo que ayuda a la satsfiacción del cliente ya que existe un seguimiento a la comunicación.
  3. Mejora la productividad al automatizar tareas que son repetitivas.
  4. Una mejora en la comunicación interna ya que la herramienta permite el fácil acceso a información actualizada.
  5. Debido a esa cercanía con el cliente que permite un CRM es que tenemos clientes más leales.
  6. Permite una proyección de ventas más acertada.

¿Que tipo de industrias usan CRM?

Se recomienda adopar dentro de la empresa el CRM si la estrategia esta centrada en el cliente y no el producto. De lo contrario, no lograras tener una gestión optima de los procesos de venta, operación y servicio al cliente en general.

Con Microsoft Dynamics 365 puedes tener acceso a modulos de CRM (servicio al cliente, ventas, marketing o análisis de datos), lo mejor de todo es que tu puedes ir agregando los modulos que requieras de acuerdo a la necesidad de la empresa y sin un plazo forzoso.

¿Existen diferentes tipos de CRM?

Así es, y los podemos clasificar en 3. El primero es un CRM Operativo, está enfocado en optimizar procesos comerciales dentro de una organización. Por ejemplo, centraliza toda la información de los clientes para que los diferentes equipos puedan hacer uso de esta información al interactuar con los clientes (sistema de facturación y gestión de pedidos).

Después, tenemos el CRM Analítico, se basa en la recopilación y análisis de datos para ayudar a las empresas a servir mejor a sus clientes, dentro de la información se encuentran las preferencias del cliente de acuerdo a interacciones que hubo online y offline, esto ayuda mucho a realizar campañas de marketing más eficaces.

Finalmente, tenemos el CRM Colaborativo, te permite rastrear cada interacción que ha tenido la empresa con sus clientes a traves de diferentes canales (correo electrónico, redes sociales, llamadas, sms etc), con esto tu equipo de trabajo puede tener un registro actualizado de información, lo que ayuda a mejorar la calidad del servicio al cliente, lealtad y satisfacción.

¿Con que nos podemos quedar?

En general, podemos decir que un CRM te da control y vsibilidad de las etapas del proceso de venta en el que te encuentres con cada cliente, esto te permite dirigir los esfuerzos a los clientes con más alta probabilidad de compra de acuerdo a las interacciones pasadas y de esta manera comenzar a fidelizar tus clientes.

Si aun no estas seguro como un CRM puede ayudar a incrementar tus ventas y la productividad de tu equipo, o quisieras tener una sesión de demostración, ponte en contacto con nosotros donde conoceremos más sobre tu negocio y te platicaremos más sobre el software que ofrece Microsoft Dynamics 365.

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